sábado, 9 de mayo de 2009

GRAN ESPECTACULO EN LAS COMPETICIONES DE LIBRE DE LA I COPA DE ESPAÑA EN COSLADA





El pasado sábado 18 DE ABRIL finalizó la I COPA DE ESPAÑA DE PATINAJE ARTÍSTICO, celebrada en el Polideportivo La Vía de Coslada en la que participaron 75 patinadores de las selecciones de Italia, Francia, Holanda, Alemania y España.



CATEGORÍA CADETE
Gran competición en la categoría Cadete en la que venció la italiana Jenifer Da Re, seguida por la también italiana Marina Pizzi. La tercera plaza fue a parar a manos de la española Erea Abalde que demostró ser la más regular de las patinadoras españolas manteniendo la tercera plaza provisional del programa corto.


CATEGORÍA JUVENIL
En la categoría Juvenil Femenino podium completo en Libre para Italia, con el triunfo indiscutible de Silvia Lambruschi que realizó un programa largo con muy buena coreografía a ritmo de música flamenca en el que ejecutó un perfecto DAxel, TSalchow solo y en combinado y unas piruetas de Talón con algún fallo de ejecución, que le valieron puntuaciones alrededor del 8,5 en la nota A y algo superiores en la nota B.
Segunda posición para la italiana Martina Pecchiar y ajustada tercera plaza para su compatriota Elena Dalla Libera a muy poca distancia de la francesa Justine Laugier que terminó en cuarta posición.
La española Carla Vila quedó finalmente en quinta posición tras un programa largo con varios fallos que le supusieron no poder remontar a la patinadora francesa citada anteriormente. Carla obtuvo la Medalla de Plata en la clasificación de Combinada.

En Juvenil Masculino, también clara la victoria para el patinador italiano Antonello Pesce tanto en programa corto como en largo, seguido de Alessandro Amadesi y del español Arturo Martínez en una apurada victoria frente al francés Thomas Picard en la que valió más la limpieza de los combinados de saltos y piruetas del español, además de la mejor ejecución del DAxel.


CATEGORÍA JUNIOR
En la modalidad Junior Femenina, primer puesto para la italiana Elisabetta Bernini con un gran programa largo con música clásica ejecutando DAxel y TSalchow solos y en combinación entre ellos, un TMetz con algún fallo en la caída y buenas piruetas de talón. Lo mejor sin duda, fue la coreografía que hizo elevar las puntuaciones B por encima del 9.0 .
Medalla de Plata para Chiara Colpo gracias a la ventaja de puntos en el programa corto de la italiana con la patinadora nacional Mireia Faiges ya que ambos discos largos estuvieron muy disputados. Mireia ejecutó un buen TSalchow y combinado de DLutz-turen-TSalchow, un TMetz con fallo en la caída, un gran combinado de DRittberger y muy buenas y centradas piruetas de Talón con los dos pies en combinación.

En Junior Masculino espectacular actuación del Campeón del Mundo Dario Betti, fallando únicamente el TRittberger combinado y ejecutando el resto de los triples perfectamente. Obtuvo puntuaciones entre el 9,4 y el 9,6 en la nota A y algunas décimas superiores en la Impresión Artística.
Segunda posición para el otro italiano en esta categoría, Simone Porzi. El patinador español, José Luis Valero finalmente no pudo mantener la tercera posición que llevaba tras el programa corto, arrebatándoselo el francés Pierre Meriel. Pese a realizar una buena presentación y coreografía los fallos que tuvo a lo largo de todo el programa largo lo apearon del podium final en Libre.


CATEGORÍA SENIOR
En Senior Femenino, podium completo italiano. Medalla de Oro tras remontar una tercera plaza provisional después del programa corto para Ilenia Baldisser con un programa largo espectacular en cuanto a dificultad, a música y coreografía que consiguió altas puntuaciones tanto en el apartado técnico como en el artístico. Segunda posición con distancia para Debora Sbei y Medalla de Bronce para Francesca Roncelli que partía como favorita tras el programa corto. La actual ganadora del Trofeo Noain, destacó por sus muy buenas piruetas y secuencias de pasos, pero no estuvo tan afortunada a la hora de los saltos.

En competición Senior Masculina esta vez el podium completo era para España, quedando en primer lugar Carles Gasset que realizó un excelente y espectacular programa largo en el que ejecutó todos los saltos triples con un gran combinado de TRittberger y muy buenas piruetas. Puntuaciones entre el 9,6 y el 9,8 tanto en la nota A como en la B.
La segunda y tercera plaza estuvieron también muy disputadas hasta el final entre Manel Pérez y Javier Cabeza con división de opiniones en el jurado. Muy buenos discos de ambos patinadores pero con algunos fallos a la hora de la ejecución de los saltos.
Cuarta plaza para el italiano Andrea Aracu en cuyo programa Largo hay que destacar su gran interpretación y buen trabajo de pies, realizando las dos secuencias de pasos del programa largo obligatorias una a continuación de la otra y de manera brillante.

No hay comentarios: