sábado, 9 de mayo de 2009

ORO PARA ESPAÑA EN EL CAMPEONATO EUROPEO GRUPOS SHOW GRANDES





El viernes, en el Pabellón de Reggio Emilia, a las 21:00 h y después de la competición de Cuartetos, Cuartetos Cadete, Grupos Show Cadete y de la Ceremonia de Apertura daba comienzo una de las competiciones más esperadas de la temporada, el Campeonato Europeo de Grupos Show Grandes.

El CPA Olot volvió a demostrar porqué se ha alzado cinco veces con el título de Campeón de Europa. Con la cabeza fría, entrando en penúltimo lugar, y aguantando la presión, saltó a pista con una gran concentración y seguridad en sí mismos, logrando seducir con su patinaje, tanto al público como a los jueces de la competición.

Su programa “Seducción”, escenificación del ritual de cortejo del Pavo Real, lo interpretaron con gran maestría, alcanzando un nivel de perfección al alcance de muy pocos, por no decir sólo del CPA Olot. Con un extraordinario vestuario, una puesta en escena planificada hasta el más mínimo detalle y un patinaje de gran dificultad técnica, las pupilas de Ricard Planiol lograron su sexto Campeonato Europeo, una marca que los encumbra a lo más alto de la corta historia de la modalidad.

Durante los cinco minutos que duró su actuación, lograron emocionar al público, arrancando incluso algunas lágrimas entre los espectadores y llevándose consigo la mayor ovación de la tarde y una puntuación de 96.9 puntos.


Medalla de Plata para el grupo italiano Cristal Skating Team con su programa "Vanity: Narcissus and the lake". Los actuales campeones de Italia representaron con buen patinaje la leyenda de Narciso, hermoso muchacho que todos los días se acercaba a un lago para contemplarse durante horas y horas en las claras aguas hasta que, un día, se quedó tan embelesado mirando su propia imagen que cayó al lago muriendo ahogado; en ese mismo lugar una hermosa flor llamada, narciso, crecía por vez primera.

El Bronce se escapó por escaso margen de manos españolas, lo que hubiera significado un doblete español en el pódium, pero finalmente fue para el grupo italiano Antitesi con su programa "Doubleface".

Cuarta posición para "Atomic" del Reus Deportiu. El grupo entrenado y coreografiado por Alina Sabaté fue el último en actuar, mostrando un gran aplomo en una competición de altísimo nivel, sobre todo en la lucha por las primeras posiciones, en las que España e Italia no dan opción a que otros países se acerquen a las plazas de medalla. Con un programa complejo, de gran dificultad técnica tanto de pies como de movimientos de manos en el que representan las tres partículas que forman los átomos, el grupo reusense lograba el pase clasificatorio para el próximo Campeonato del Mundo.

Quinta posición para el actual subcampeón del Mundo, CP El Masnou con su programa "I love you baby" que a ritmo de una fantástica selección musical derrochó dominio de patín e interpretación coreográfica con una divertida actuación de enredos amorosos.

CLASIFICACIÓN

1.OLOT "SEDUCTION" ESP - Spain 96.90 puntos
2 CRISTAL SKATING TEAM "VANITY: NARCISSUS AND THE LAKE" ITA - Italy 92.80 puntos
3 ANTITESI "DOUBLEFACE " ITA - Italy 91.00 puntos
4 REUS "ATOMIC" ESP - Spain 90.10
5 MASNOU "I LOVE YOU BABY " ESP - Spain 89.50
6 MIRIS "CYCLING TOUR OF ITALY " ITA - Italy 88.30
7 FR MAURIN "HAIR LIFE" FRA - France 81.20
8 KRC ROLLING "TROJAN HORSE " NED - Netherlands 80.90
9 ROLLING '90 "STICKY PIECE " NED - Netherlands 82.30
10 AL ST. SEBASTIEN "IN CANDLE LIGHT " FRA - France 81.50
11 DE OUDE MOLEN "HOTCH POTCH " NED - Netherlands 79.30
12 CLUB SADO "FANTASY CIRCUS " POR - Portugal

No hay comentarios: