lunes, 23 de marzo de 2009

VIII Campeonato de España Grupos Show Grupos Grandes,celebrado el pasado 13 de Marzo Organizado por el C.P.A.Bordeta ,de Lleida





INDISCUTIBLE PRIMERA POSICIÓN PARA EL CPA. OLOT

Con escrupulosa puntualidad británica, el viernes a las 18:30h de la tarde, se alzaba el telón del VIII Campeonato de España Grupos Show Grandes en la capital del Segre. Los encargados de dar la bienvenida al público fueron los patinadores del C.P.A. La Bordeta.

Acto seguido, la ceremonia de apertura daba paso al inicio de la competición que, un año más, estuvo dominada por el CPA Olot.

Juan Manuel Serrat, cantautor catalán, cautivado por la poesía de Antonio Machado, uno de los grandes poetas de la generación del 98, empezaba una de sus canciones, “Caminante no hay Camino”, con estas palabras: “Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar”.

Ricard Planiol ha demostrado con “Seducción”, que la poesía no sólo se escribe, sino que puede ser compuesta, interpretada y recitada a partir de la pasión y la sensibilidad artística de quien vive por y para el patinaje. Son ya varios los años en los que, como decía Juan Manuel Serrat, el CPA Olot dibuja “caminos sobre el mar”, con una voluntad decidida por “pasar haciendo caminos”, a cada paso sorprendentes, demostrando que lo mejor, en la vida, siempre puede estar por llegar.

Con el Show “Seducción” el Club Catalán escenificó el ritual de cortejo y apareamiento del Pavo Real que, haciendo gala de sus mejores plumajes, consigue enamorar a su pareja. No obstante, no se trató únicamente de una cuestión estética y coreográfica, sino que todo ello estuvo envuelto en un exquisito gusto por el patinaje de altísima calidad técnica, que se concreta en un gran dominio del patín y exactitud de movimientos a gran velocidad, perfección de líneas, coordinación y sincronía musical.

Tal fue la exhibición que no únicamente la hembra sucumbió a su encanto. El público presente en el pabellón Barris Nord de Lleida supo apreciar la calidad del espectáculo y les despidió con una gran ovación

Así pues, primera posición y medalla de Oro indiscutible para el CPA Olot.

Medalla de Plata para el actual Campeón de Europa y Subcampeón del Mundo, CP El Masnou, que interpretó el Show “I love you Baby”. Durante la actuación pudo apreciarse en todo momento el sello de identidad propio de este grupo, entrenado y coreografiado por Anna Doménech y Jaume Pons: excelente trabajo coreográfico, movimientos controlados y armónicos que los hacen deslizarse sobre la pista con gran delicadeza, y una gran cohesión de todo ello con la selección musical. Con este show plasman un juego de traiciones y seducciones, acompañados por una banda sonora de lo más original y diversa.

La tercera posición fue para el Reus Deportiu con su programa “Atómic”. Original puesta en escena e interpretación del átomo con sus protones, neutrones y electrones orbitando alrededor del núcleo. De la mano de su entrenadora y coreógrafa Alina Sabaté, responsable además del diseño del vestuario, tuvimos la oportunidad de ver cómo los átomos forman estructuras moleculares con una gran sensación de dinamismo.
Los reusenses patinaron con alto nivel técnico y consiguieron puntuaciones por encima del nueve que les garantizan el pase al próximo Campeonato de Europa que se diputará en Italia.

Destacar también la cuarta posición conseguida por “Des-montable-de-Tona-ble” del CPA. Tona, muy ajustada con la tercera plaza del Reus Deportiu. Presentaron un espectáculo con un vestuario muy colorido y visual, interpretando un conjunto de piezas juguetonas que intentan descubrir la forma de montarse, desmontarse y volverse a montar.

La competición contó con un total de 15 participantes, pertenecientes a las Federaciones Catalana, Gallega y Valenciana. A todos ellos, felicidades por el trabajo y esfuerzo realizados para enaltecer esta modalidad y mucha suerte en las futuras participaciones.



CLASIFICACIÓN GRUPOS SHOW GRANDES

1. Seducción, CPA. Olot
2. I love you baby, CP. El Masnou
3. Atómic, Reus Deportiu
4. Des-montable-de-Tona-ble, CPA. Tona
5. Cautividad absurda, CP. Bescanó
6. “La esencia final”, CD. Fontiñas
7. Vida de excesos, G.E.I.E.G.
8. “Ophiusa, tierra de serpientes”, Valladares PA
9. Mamá canguro, PA. Sant Just
10. Scooby, where are you?, CPA Alcoy
11. Memory, CA. Montemar
12. Aire, P.A. Santa Rosa
13. ¿Crees en los fantasmas?, Coruxo C.F.
14. Reciclaje, C. Anfora P.A.
15. “A las carreras”, C.A.R.P.A.

*Artículo extraído de la página oficial de la FEP

No hay comentarios: