lunes, 23 de marzo de 2009

VIII Campeonato de España Grupos Show Pequeños,celebrado el pasado 14 de Marzo Organizado por el C.P.A.Bordeta ,de Lleida


POR PLACER SE IMPONE EN GRUPOS SHOW PEQUEÑOS

Con el número 13 en el orden de salida, normalmente ligado a malos presagios e infortunios, apareció en pista el actual Campeón de España, Europa y Subcampeón del Mundo, el Sant Celoni CP. Era predecible que, con semejante currículum, la expectación se palpara en el ambiente.

Su carta de presentación lo dice todo: “Macho. Misógino. Hembra. Misógina. Placer. Hembra? Foto-reproducción. Perpetuar. Especie. Deslizar. Por placer. Sentir. Patinaje. Volar. Imagina, siente lo que quieras. Todo, por placer”.

Jaume Pons, entrenador y a la vez patinador del grupo, presentó una propuesta en la que se quería destacar, por encima de todo, el placer por patinar; éste es el eje sobre el que gira su actuación. A partir del gusto por el patinaje, del placer por patinar, el Sant Celoni CP, nos escenificó con extrema delicadeza el proceso foto-reproductivo de nueve seres misóginos, mitad ave, mitad humanos. Fue un programa casi perfecto en el que exhibieron, con una seguridad absoluta, el dominio que poseen del patín, realizando cambios constantes de filo a gran velocidad (con lo que representa en dificultad), todo ello con una excelente coordinación y sincronía de movimientos ejecutados con gran plasticidad y capacidad interpretativa.

Semejante propuesta y ejecución únicamente podía finalizar del modo que lo hizo: explosión de aplausos, puntuaciones por encima del 9.5 y medalla de Oro para lo que fue una representación de un gran nivel artístico.



Medalla de Plata, a escasas décimas del campeón, para otro de los grupos con más recorrido y experiencia en esta modalidad, el PA Blanes, que siempre se ha caracterizado por un estilo muy propio que tanto su entrenadora Aurora Navarro como su coreógrafa en ciertos momentos, Sol Picó, se han encargado de trabajar.

Con De verdad el grupo catalán ha dado un importante paso adelante y se ha superado a sí mismo, para lo que ha contado con la colaboración del varias veces campeón del mundo, Luca D'Alisera.

Con una puesta en escena y un vestuario muy trabajados que evocan el Lago de los Cisnes, obtuvieron puntuaciones superiores al 9. Lograron atrapar al público con una fuerza expresiva capaz de romper cualquier atadura que intentara reprimirla. Esta fuerza, uno de los elementos identitarios del grupo, la combinaron con un patinaje de gran capacidad técnica.



La medalla más disputada, la de Bronce, finalmente fue a parar a manos del CP El Masnou con su show Copas. Original idea perfectamente plasmada en la pista, en la que 12 divertidas copas estuvieron danzando por el parquet hasta acabar rompiéndose.

Magnífica composición musical de uno de sus entrenadores, Jaume Pons, y espectacular vestuario de Anton Poch y Cristina Samon. Con esta actuación se convertían en el tercer grupo show pequeño encargado de representar a España en el próximo Campeonato Europeo.


La cuarta posición, con un total de 81.5 puntos, fue para el CP. Aluche de la Federación Madrileña, con Ego te Absolvo, show que interpreta las malas artes de la Santa Inquisición.






CLASIFICACIÓN GRUPOS SHOW PEQUEÑOS:

1. Por placer, Sant Celoni CP
2. De verdad, PA. Blanes
3. Copas, CP EL Masnou
4. Ego te Absolvo, CP Aluche
5. Del placer, Sant Celoni CP
6. La tierra de la esperanza, CP La Alquimia de Carral
7. La soledad, ST Casablanca
8. Burkas de occidente, CP Loreto
9. Arenas de Luxor, Valladares PA
10. ¿Volvemos al inicio?, CP Giralda
11. Atados, CP Utebo
12. El dolor tiene cara de mujer, AD. Noain
13. Adulterio, CDE Patinaje Guadalajara
14. Conexiones, CPA La Alcayna
15. El luto de las viudas, PA Santa Rosa
16. Complot, C. Anfora PA
17. Anhelo de vida, CP Bordeta
18. Falsa belleza, C. Virgen de la Luz
19. Calentamiento global, CPA Móstoles
20. El Andalus, AA. VV. Son Rapinya
21. Secta, CP Badajoz

No hay comentarios: