viernes, 30 de enero de 2009

LA IMPORTANCIA DEL MATERIAL



1) Quiero comprar un par de patines, ¿qué tengo que comprar?

Para decidir la compra de un par de patines, hay que tener en cuenta factores como: experiencia previa, edad, el uso que va a dárseles y expectativas de progreso.

Como con un calzado de calle, a medida que el pie crece, las botas deben ir cambiándose para adaptarse al tamaño del mismo y con ella, muchas veces (no siempre), la plancha también debe cambiarse para adaptarse al nuevo tamaño de bota.

Los patines varían entonces según el tipo y la calidad de las partes que lo componen, y estos deben elegirse acordes con la experiencia, el uso que vayas a darles, las expectativas que tengas para el futuro y lo que estés dispuesto a gastar. Todo es un conjunto y debe ponerse en la balanza.
No vas a patinar mejor por tener el equipo más caro, los logros se obtienen con el esfuerzo en los entrenamientos. Pero al mismo tiempo no es posible patinar correctamente en una categoría avanzada con patines para principiantes.

Primeros pasos:

Se pueden hacer con un patín normal.
A medida que uno progresa en la actividad, comienza a realizar pasos y saltos que requieren, en principio, una bota más rígida que sostenga el pie con mayor firmeza para poder soportar los esfuerzos de los saltos. Las botas para principiantes no suelen cumplir con esta función. Se puede patinar con ellas, pero las caídas son más frecuentes porque el pie y la misma bota se vence en el salto.
Las planchas para patinadores más avanzados, también tienen modificaciones acordes a los esfuerzos a los que están solicitadas (respecto de las planchas para principiantes).
Por supuesto que no hay límites fijos de edad o experiencia para definir estas etapas y el uso de uno u otro producto.
A la hora de actualizar un equipo, suele hacérselo por partes, cambiando primero aquel elemento que se necesite con más urgencia. A veces, cuando uno necesita una bota más grande, implica que también tiene que cambiar la plancha (porque la plancha que tiene es chica para la bota que necesita), pero puede seguir utilizando las mismas ruedas Otros optan por vender o pasar el equipo actual a un hermano y comprar uno nuevo.

No hay comentarios: